Gobierno de Honduras a punto de cerrar compra de 6 millones de vacunas contra la Covid-19

Más de 6 millones de vacunas para Honduras

El gobierno de Honduras está a punto de cerrar dos importantes acuerdos con organizaciones farmacéuticas para la compra de 6 millones de vacunas, que permitan la inmunización del 81% de la población médicamente elegible, informó el presidente Juan Orlando Hernández.

En el marco del lanzamiento del proyecto de capacitación financiera para sectores vulnerables, realizado en Gracias, Lempira, el gobernante informó que Honduras recibirá el próximo 15 de marzo un lote de 48.000 dosis, donado por medio del mecanismo Covax, que permitirá continuar la inmunización del personal de salud más expuesto a contagio.

El mandatario aprovechó la oportunidad para informar que ha ordenado un proceso de investigación que esclarezca si personas en áreas administrativas de salud, fueron inmunizadas con las primeras dosis que donó el gobierno de Israel, pues se confío a los Directores de hospitales, la distribución de la vacuna.

El pasado viernes 26 de febrero, más de 2.500 médicos y enfermeras en 4 regiones sanitarias, recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna, donada por Israel. Se superó la meta de vacunación, debido a una aguja especial que se donó para el proceso y que evita el desperdicio de líquido.

Cerrar