miércoles 28 de abril 2021

Gobierno de EEUU lanza operación contra las redes transnacionales de tráfico de migrantes

El gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una operación contra redes transnacionales de tráfico de migrantes, tras tener récord de indocumentados que ingresan a su frontera con México.

A este proceso se le denominó la, “Operación Centinela”, donde participan agentes del FBI y de la DEA junto a otras organizaciones no gubernamentales para impedir que traficantes tengan beneficios de las ganancias que le brindan a personas que lo necesiten.

Ver Biden pide inversión de $861 millones para frenar la migración irregular

«Las medidas que tomaremos en los próximos meses mejorarán la seguridad de la frontera de Estados Unidos y ayudarán a salvar las vidas de migrantes vulnerables», manifestó El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas

Además explicó que el DHS y sus socios nacionales e internacionales van a usar todas las herramientas disponibles para que se pueda identificar quienes participan o facilitan el contrabando de personas y tomarán medidas y sanciones en su contra.

Alejandro también mencionó que dentro de las sanciones están:

Revocar visas y otros documentos de viaje, suspender e inhabilitar entidades comerciales y congelar cuentas bancarias y otros activos que los miembros de estas organizaciones tengan en Estados Unidos.

«El objetivo es interrumpir todas las facetas de las redes logísticas de estas organizaciones criminales», concluyó.

Ver Seguridad, DDHH y Migración temas tratados por delegación hondureña en Washington