jueves 27 de agosto 2020

Gobierno apoyará a Mipymes con Plan Financiero de Rescate Solidario

La economía hondureña atraviesa uno de los momentos más difíciles por la pandemia, pero el Plan Financiero de Rescate Solidario sería una gran ayuda.

Diversos sectores sociales de la economía hondureña, solicitan la pronta aprobación del Plan Financiero de Rescate Solidario, que viene a ser como un “salvavidas” que los sacará a flote de la crisis causada por el Covid-19.

Uno de los rubros más golpeados por la pandemia es el turismo, que reporta millonarias pérdidas de divisas e incluso el cierre de operaciones de hoteles y otros establecimientos.

Las Mipymes también se han visto afectadas, al ser las generadoras del 70 por ciento de empleos en todo el país. La Presidenta de los Medianos y Pequeños Industriales, Esperanza Escobar, se pronunció.

El Plan Financiero de Rescate Solidario, es una iniciativa del Poder Ejecutivo enviada en días pasados al Congreso Nacional. Entre sus objetivos están: ampliar los plazos de pago en las obligaciones de los sectores sociales y reducir las tasas de interés hasta un 2% mensual.

  

Cerrar