jueves 27 de agosto 2020

Gobierno apoya plan financiero de rescate solidario para el turismo

El turismo genera 250 mil empleos y es una industria está sufriendo, para ello el gobierno está trabajando en un Plan Financiero de Rescate Solidario.

 Distintos sectores de la economía piden la aprobación del Plan Financiero de Rescate Solidario, una iniciativa del Poder Ejecutivo que fue enviada al Congreso Nacional, con el objetivo de reactivar las actividades comerciales y evitar un recrudecimiento de la crisis causada por el Covid-19.

 El turismo, que genera 250 mil empleos, es uno de los rubros más golpeados por la pandemia, al reportar el cierre de hoteles y otros establecimientos, lo que causa millonarias pérdidas de divisas y pone en riesgo miles de empleos.
VIDEO ONN: Pdte. Canaturh, Epaminondas Marinakys

La presidenta de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, también se pronunció, pues este rubro genera el 70 por ciento de los empleos en todo el país.

 El Presidente Juan Orlando Hernández se refirió a este plan como “un salvavidas” que permite rescatar a los sectores sociales al ampliar los plazos de pagos de sus obligaciones y reducir las tasas de interés a un 2% mensual. 

Cerrar