lunes 14 de diciembre 2020

Gobierno agradece visita de Reina Doña Letizia

Gobierno da la bienvenida a la Reina Doña Letizia y agradece trabajos de cooperación para beneficiar a hondureños afectados.

Con el objetivo de entregar ayuda humanitaria y contribuir en sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación que enfrenta el Honduras luego del paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, llega este día al país la Reina Letizia de España.

Su Majestad trae para el país más de 120 toneladas de ayuda humanitaria, así como insumos de bioseguridad contra el Covid-19 que serán entregados a los hondureños afectados por los fenómenos climáticos que destrozaron gran parte del país, particularmente el Valle de Sula.

A la visita de la Reina Letizia a Honduras, se suma la comunicación que sostuvo el presidente Juan Orlando Hernández con el Rey Felipe VI de España quien le expresó palabras de solidaridad hacia el pueblo hondureño que enfrenta una crisis de devastación provocada por los fenómenos naturales.

“Es el deseo de España de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país”, le dijo el Rey Felipe VI le hizo llegar al mandatario hondureño.

De igual forma se incorpora al apoyo a nuestro país el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, a quien el presidente Hernández le agradece por la solidaridad para con las naciones de la región que se vieron afectadas por ambos fenómenos naturales que causaron pérdidas humanas, destrucción en infraestructura vial, viviendas, agricultura y en el desarrollo social de los pueblos.

Asimismo, Pedro Sánchez, muestra su acompañamiento con Honduras y Centroamérica, contribuyendo en visibilizar lo que aquí se sufre por el cambio climático provocado por las grandes industrias del mundo.