lunes 16 de noviembre 2020

Gemelos pagan la hipoteca de sus padres gracias a su pasión por los videojuegos

También financiaron la educación universitaria de sus otros hermanos.

Seguramente a más de algún adolecente sus padres le han dicho que deje de perder tiempo en los videojuegos porque no los llevará a ninguna parte. Pero para los gemelos Ben y Matthew Horton, originarios de Sussex Occidental (Reino Unido), fue todo lo contrario, ya que su amor por los juegos "online" les permitió ganar tanto dinero que le pagaron la hipoteca a sus padres.

Todo comenzó hace dos décadas, cuando a la edad de 13 años comenzaron a ganar dinero desarrollando un videojuego en el que los usuarios debían pagar 5 libras esterlinas (6,59 dólares al cambio actual) para desbloquear funciones adicionales, según señala Daily Mail.

Los gemelos usaron el juego Roblox, que enseña a los jóvenes cómo hacer el suyo propio, para poner en marcha sus florecientes carreras. "Cuando le mostré a mi padre que habíamos ganado 600 libras pensó que debía ser por tráfico de drogas", cuenta Matthew.

Esto los empujó a dejar la escuela a la edad de 16 años. Mientras aprendió sobre la producción de videos relacionados con juegos, Ben se perfeccionó en el desarrollo de videojuegos. 20 años después, ganan más de 100.000 libras anuales, es decir, unos 131.700 dólares estadounidenses, lo que les ha permitido pagar la hipoteca de la casa de sus padres. Además, financian la educación universitaria de sus otros dos hermanos, Rebecca y Edward. Foto: Shutterstock