Gareth Southgate se siente encantado por ver cómo Jude Bellingham ha coronado un "año fenomenal" con la consagración en la UEFA Champions League junto a Real Madrid frente a Borussia Dortmund en Wembley.
El equipo blanco completó el doblete de títulos con una victoria por 2-0 en el juego decisivo, después de haber recuperado también su corona de LaLiga al terminar con 10 puntos de ventaja sobre su clásico rival, Barcelona.
De ese modo culminó una memorable primera temporada en el Santiago Bernabéu para el inglés de 20 años, quien fue nombrado Jugador del Año del torneo español gracias a la conquista de 19 goles en ese certamen, una cifra superada solamente por Artem Dovbyk, de Girona (24), y Alexander Sorloth, de Villarreal (23).
El centrocampista nacido en Stourbridge también marcó cuatro tantos en la Liga de Campeones de la UEFA y dio la asistencia a Vinícius Júnior para el segundo gol decisivo contra el Dortmund el sábado.
En este marco, Southgate confesó sentirse entusiasmado por recibir a su jugador para la Eurocopa 2024, que iniciará el próximo 14 de junio en Alemania. "Es un año increíble para él", expresó el técnico de los Tres Leones previo a una semana en la que disputará dos amistosos de preparación: el lunes contra Bosnia en St James' Park y el viernes ante Islandia en Wembley.
A la hora de destacar a su joven figura, manifestó: "Cerrar la temporada ganando la Champions League… es un año fenomenal y estoy encantado por él. Su familia tiene que atribuirse el mérito por eso. La forma en que es auténtico en las entrevistas, así es (él). La forma en que reacciona con el personal y los jugadores: tiene humildad y comprensión.
Y en relación a su adaptación en el Madrid, Southgate elogió sobre Bellingham: "Tenía que ganarse el respeto de gente como Modric y Kroos, y afrontó ese desafío".
Inglaterra, que jugará contra Serbia, Dinamarca y Eslovenia en el Grupo C, se encuentra entre las favoritas para llegar hasta el final de la EURO 2024, y Southgate sabe que este es un período importante de recuperación para su mediocampista estrella.
"Lo más importante es el descanso, la recuperación en este momento, para Jude y para el equipo… Tener tiempo con su familia, aclarar su mente. Ha jugado hasta el final de la temporada. Es súper profesional, por lo que físicamente va a mejorar, pero necesitamos verlo antes del próximo sábado", aseguró.
Kieran Trippier fue otra de las voces del seleccionado británico que quiso elogiar a su compañero: "No parece un chico de 20 años. Es muy maduro para su edad. Se lo ha tomado con calma y todos los chicos están absolutamente encantados por él, no sólo (por ganar) la Champions League, sino la temporada que ha hecho".
Foto: Getty Images