martes 02 de marzo 2021

Gael García es criticado tras la muerte de su padre: viuda afirma que lo ignoró y no fue a su funeral

"Su hijo Gael lo supo, pero no hizo nada, no le hablaba a su papá", aseguró Bella de la Vega.

En enero pasado se supo de la muerte de José Ángel García Huerta, padre del actor Gael García, quien se encontraba hospitalizado por fibrosis pulmonar en un hospital de Ciudad de México.

Su muerte fue confirmada por su esposa, la actriz Bella de la Vega, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

«¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA», escribió.

Ahora es la propia viuda quien disparó contra el actor de «Y tu mamá también», a quien acusa de ignorar a su padre antes de su fallecimiento y de no ir a su funeral.

«En noviembre pasado su salud empeoró; estaba tosiendo mucho y le hicieron una placa del tórax y vieron que la fibrosis había avanzado mucho. Su hijo Gael lo supo, pero no hizo nada, no le hablaba a su papá», dijo la actriz en conversación con Tvnotas.

Según Bella de la Vega, el actor habría recibido audios de su padre donde le explicaba lo mal que estaba de salud y económicamente, sin embargo, Gael nunca respondió.

«El 30 de noviembre pasado, que fue el cumpleaños de Gael, José Ángel tuvo una crisis muy fuerte y sentía que se iba a morir; no quiso ir al hospital por la situación de la Covid, pero le llamó a su hijo para felicitarlo y a la vez despedirse, pero no le contestó. Gael, obviamente vio las llamadas y mensajes, pero lo ignoró. Todavía a José Ángel le preocupaba morirse el día del cumpleaños de Gael, decía que no quería que esa fecha quedara siempre manchada por su fallecimiento», agregó.

La viuda afirma que el actor no llamó a su padre en Navidad ni en Año Nuevo. «Le mandé pruebas del mal estado de su papá; por WhatsApp le envié una foto de su padre tirado en el suelo, ahogándose, porque ya no tenía oxígeno, y donde yo le pedía ayuda», contó.

García era conocido por su trabajo en televisión, donde dirigió teleseries como “La fuerza del destino” o la serie “La rosa de Guadalupe”. Con su hijo Gael solo coincidieron en la cinta “Amores perros” del director Alejandro González Iñarritu, donde hacía un papel menor.

Foto: Shutterstock

Cerrar