miércoles 24 de febrero 2021

«Fuerzas del mal», rodean acusaciones según Pdte. Hernández

Presidente Juan Orlando Hernández

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández compareció este martes ante el Congreso Nacional sobre las acusaciones hechas por el gobierno de los Estados Unidos y que le relacionan al narcotráfico.

Enfático ha declarado que todo esto se trata de acusaciones sin sentido y de «las fuerzas del mal» al tiempo que recitó un pasaje de la Biblia del libro de Éxodos.

“No hablarás contra tu prójimo falsos testimonios”

«Es fácil olvidar como eran las cosas cuando los aviones de la droga llenaban los cielos y la embajada de EEUU dijo que el gobierno de ese entonces estaba tan estrechamente vinculado al crimen organizado que era imposible una estrecha cooperación».

De igual manera ha comentado que fue en su gobierno donde más énfasis se dio al tema del narcotráfico y lavado de activos.

Sobre grupos reconocidos criminales a nivel nacional que han sido extraditados, el presidente comentó:

«Los Cachiros quieren venganza contra el Presidente, contra la institucionalidad que destruyó su imperio. Ellos encontraron una solución: la venganza, a través de la utilización de testigos falsos».

De igual manera detalló que Honduras ha extraditado a 24 personas que han sido solicitadas por la justicia de Estados Unidos.

Cerrar