martes 21 de julio 2020

Fuerza Honduras, el programa que busca apoyar al sistema de salud nacional

Fuerza Honduras ha realizado ya transferencias para diversas municipalidades del país y así, contribuír en la lucha contra la pandemia.

El programa “Fuerza Honduras” que busca el fortalecimiento del sistema de salud frente al Covid-19, arrancó este lunes con transferencias monetarias a las primeras doce alcaldías de los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía en Francisco Morazán, Jacaleapa y Morocelí en El Paraíso, Santa Bárbara, Siguatepeque, Pimienta y La Lima en Cortés, Yamaranguila, Intibucá y Catacamas, Juticalpa y La Unión, en Olancho.

 El Presidente Juan Orlando Hernández, amplió sobre la cobertura de “Fuerza Honduras”, en los 298 municipios del país.

La millonaria inversión es de 450 millones de lempiras, de los cuales el gobierno central distribuirá 250 millones a los 298 municipios y otros 200 millones de lempiras son de las transferencias municipales. 

El Doctor Raúl Ugarte, Alcalde de Pimienta, Cortés, se refirió al compromiso de fortalecer el sistema sanitario de ese municipio.

 Por su parte, Juan Carlos Morales, Alcalde de Siguatepeque, detalló el manejo de fondos de “Fuerza Honduras” en beneficio de esa localidad.

Cerrar