miércoles 26 de enero 2022

Franz Ferdinand estrena “Curious”, canción inédita de su nuevo disco

Franz Ferdinand estrena "Curious", nueva canción de su nuevo disco

Franz Ferdinand, anunció hace unos meses que estaba de vuelta, después de 3 años de inactividad. El próximo 11 de marzo, la banda escocesa,liderada por Alex Kapranos lanzará un disco de grandes éxitos titulado «Hits to the Head«. Para promocionarlo, el grupo publicó «Billy Goodbye» en noviembre de 2021. Ahora, compartió su nuevo single, «Curious». Ambos tracks son los únicos nuevos dentro de este álbum. 

«Se trata de imaginarse en una situación al comienzo de una relación romántica, ser parte de los momentos mágicos y de repente sentirse abrumado por la sensación de lo que está por venir y preguntarse cómo estarás cuando la repetición, la rutina y lo cotidiano se vuelvan la relación”, declaró Kapranos a NME.

Esta canción llegó acompañada de un vídeo. En él, se puede ver a la banda brillando en la pista de baile. El director del videoclip fue Andy Knowles.

Videoclip de «Curious», canción inédita de la banda esconcesa.

“Es una canción bailable dijimos al momento de pensar en el video. […] Así que ¿por qué no bailamos en el clip?” declaró el vocalista. Además, afirmó que realmente son ellos los que se mueven al ritmo del tema. 

El retorno de Franz Ferdinand

Franz Ferdinand se formó en 2003. En 2004, su sencillo «Take me out» alcanzó el tercer puesto en ventas en el Reino Unido. Desde entonces, su carrera ha sido imbatible y han ganado éxitos de crítica y público.

En 2016,  la banda comunicó a sus fanes que Nick McCarthy se tomaría un descanso de la banda para enfocarse en su familia y sus proyectos personales. En mayo de 2017, Julian Corrie y Dino Bardot fueron presentados como nuevos miembros de la banda. En octubre de 2017, Franz Ferdinand anunció el lanzamiento de su nuevo disco «Always Ascending» para el 9 de febrero de 2018. El 21 de octubre de 2021 comunicaron la salida de Paul Thomson de la formación. Asimismo, comunicaron el relevo del puesto de batería por la escocesa Audrey Tait.