miércoles 27 de enero 2021

Franquicia de “Tomb Raider” tendrá por primera vez a una mujer como directora

Misha Green estará a cargo de la dirección y también será la guionista de esta secuela.

La pandemia y algunos cambios en la producción han hecho que «Tomb Raider 2», la película protagonizada por Alicia Vikander, todavía no pueda comenzar el proceso grabación.

Estos cambios están marcados por la salida de Ben Wheatley, quien ya no será el director pues prefirió privilegiar la cinta «The Meg 2», que será la secuela de una de las peores películas de gran presupuesto estrenadas en 2018.

Pero Wheatley ya tiene reemplazante. Misha Green, la creadora de la serie «Lovecraft Country» (2020), debutará como directora con la secuela de «Tomb Raider» (2018).

«¿Quién está tan emocionado como yo por una película de Tomb Raider?», escribió la flamante directora en Twitter.

Deadline detalló que la directora escribirá y dirigirá la secuela de la cinta que se basa en la franquicia de videojuegos protagonizado por Lara Croft.

Esta cinta dará continuación a «Tomb Raider», que rescató la famosa saga de videojuegos en la gran pantalla con la actriz sueca, casi 20 años después de que Angelina Jolie tuviera el mismo papel en 2001 y 2003.

Green ha sido uno de los nombres destacados del panorama audiovisual en 2020 gracias a Lovecraft Country, serie de HBO que, con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores, combinaba las turbias fantasías de H.P. Lovecraft con la discriminación a los negros en Estados Unidos.

Foto: Warner Bros. Pictures.

Cerrar