El Parque de los Príncipes fue el escenario para la gran función de la Selección de Francia. Por la quinta fecha del Grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, venció por 2-0 a Irlanda con goles de Aurélien Tchouaméni y Marcus Thuram para conseguir el quinto triunfo al hilo.
El equipo de Didier Deschamps fue superior de principio a fin en París. A lo largo de los 90 minutos, pese a algunas dificultades en el inicio, logró ponerse en ventaja y allí comenzó a simplificar su trabajo. Y en el complemento, desaprovechó algunas posibilidades para ampliar.
De entrada, avisaron con un intento de Adrien Rabiot desde afuera que contuvo el arquero entre sus manos. Sin embargo, poco después llegó la apertura del marcador: Kylian Mbappé cedió atrás y Tchouaméni no perdonó con un disparo de media distancia a colocar.
Les Blues se pusieron adelante con el golazo del mediocampista y ganaron metros en el campo de juego. Si bien apenas pudieron inquietar con un remate desde lejos de Mbappé, el trámite ya estaba resuelto. De hecho, en el comienzo del complemento estiraron la diferencia.
Precisamente, el ingresado Thuram, quien entró en la primera mitad por el lesionado Olivier Giroud, capturó un rebote dentro del área y definió de mediavuelta para dejar sin posibilidades a Gavin Bazunu tras una buena jugada que inició Antoine Griezmann.
Los de Stephen Kenny sintieron el impacto y fueron a buscar el descuento. Incluso lo tuvo Chiedozie Ogbene por duplicado: primero con un enorme cabezazo en el que Mike Maignan se lució con una gran atajada y luego con un disparo a colocar que se marchó apenas arriba.
De igual manera, el combinado galo volvió a tomar la iniciativa y tuvo más chances. Mbappé tuvo el tercero bajo el arco después de un centro al ras del suelo de Theo Hernández, al igual que Tchouaméni con un disparo desde lejos que sacó Bazunu con una enorme salvada.
Más tarde, Ousmane Dembélé provocó una buena jugada personal dentro del área, eludió a un rival y sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero. La búsqueda continuó por todas las vías posibles, pero no pudieron decretar la goleada final en París.
Francia hilvanó su quinta victoria, lo que le permite ubicarse en lo más alto con puntaje perfecto y una enorme ventaja sobre Países Bajos (6) su escolta. Con fecha libre en las Eliminatorias, el próximo martes visitará a Alemania en un amistoso en Dortmund.
Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images