martes 24 de septiembre 2019

Fondos de Banadesa fueron usados para campañas políticas según MACCIH

Casi 900 mil lempiras fueron pagados en "Sandwichs" dice la representante de MACCIH en relación a desviar fondos de Banadesa

11.4 millones de lempiras fueron removidos de forma irregular de BABADESA ha denunciado la representante de la MACCIH Ana María Calderón este día en una conferencia de prensa.

La MACCIH presentó nueva línea de investiación en actos de corrupción denominada: Corrupción sobre ruedas, en dodne se ven involucrados funcionarios de BANADESA.

Unos 900 mil lempiras aparecen declarados por concepto de comidas "Sandwichs", vehículos rentados y que luego fueron asignados a familiares de funcionarios, desfalco sobre el programa gubernamental, Bono 10 mil del acutal gobierno.

Tras siete meses de trabajo sobre este tema, se tiene pruebas sobre el drenado de fondos que involucra a las autoridades y gerentes del Banco Nacional de Desarollo Agrícola

Hay testigos protegidos que han brindado información relevante para esta línea de investigación sobre los fondos de BANADESA y en los próximos días podrían ir figurando algunos nombres de implicados.

Cerrar