jueves 06 de mayo 2021

FMI propone aumentar el fondo de Honduras a $769 millones

Durante una conferencia de prensa,  hoy jueves, las autoridades del Gabinete Económico de Honduras dieron a conocer los resultados oficiales de la cuarta revisión del acuerdo Stand-By junto a la misión técnica del Fondo Monetario Internacional FMI.

En este se informó que el FMI propuso incrementar a $769 millones el apoyo a Honduras, asimismo el personal técnico propondrá que el directorio aumente el nivel de acceso de las facilidades en 537 millones en Derechos Especiales de Giro DEG.

Vea también: Se cierran triajes municipales por falta de fondos para su operatividad

Esto implica el aumento al apoyo del fondo de $769 millones para Honduras, sin embargo este acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI.

El representante del FMI en Honduras Jaime Puig afirmó mediante una teleconferencia que está aprobación podría llegar hasta junio.

Por otro lado, la misión técnica también va a proponer aumentar el nivel de facilidades del Acuerdo Stand-By y el Acuerdo de Facilidad de Crédito CFA, valorado en 150 millones DEG.

Este aumento es para balancear las necesidades de pagos provocadas por los huracanes Eta y Iota, y la pandemia del Covid-19 en Honduras.

Vea también: La OEA acompaña proceso de Honduras en la petición de los fondos verdes

Cerrar