sábado 28 de mayo 2022

Floyd Mayweather vs Rocky Balboa: el récord que Sylvester Stallone quiere romper

El próximo 18 de junio, en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo una multitudinaria clase de boxeo, gratuita y al aire libre

Stallone quiere romper un récord Guiness en México

Apelando a la fantasía, existe la posibilidad de ver en un cuadrilátero de ficción a dos auténticos iconos de este deporte: Floyd Mayweather Jr. se enfrenta a «Rocky Balboa». Y el entrañable Sylvester Stallone estaría respaldando el hecho de que se romperá uno de los récords del Pretty Boy.

Sin duda, todo el misticismo del boxeo se ha construido con grandes hazañas sobre el ring, como las logradas por Floyd Mayweather Jr., el boxeador más dominante de la última década. Pero también, el aporte de una saga cinematográfica que puso el boxeo en el gusto de todos, Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone, contribuyó fuertemente.

Mayweather Jr. se ha ganado su lugar en el Olimpo del boxeo. Pocos campeones mundiales en la historia del deporte han logrado retirarse sin una sola mancha en su récord, como lo hizo el nativo de Michigan. Asimismo, coronarse Campeón del Mundo en cinco divisiones es otra hazaña que lo pone a la par de muy pocos.

Rocky también llegó muy pronto a la cima, con los 3 Premios de la Academia que ganó tan solo con la primera entrega de la saga exhibida en 1976. Posteriormente, aunque las 6 películas restantes no fueron premiadas por la crítica cinematográfica, lograron meterse en el corazón de aficionados al boxeo que la siguen señalando como una de las más grandes películas de este deporte en la historia.

Corría el año 2015, concretamente en diciembre, cuando Floyd Mayweather Jr. demostró su poder para atraer y arrastrar a la afición al boxeo. Había derrotado a Manny Pacquiao meses antes en la pelea más lucrativa de la historia, una poderosa razón para idolatrarlo. Por lo tanto, en la capital de Rusia, Moscú, atrajo a 3.000 personas a una clase de boxeo masiva para establecer el récord mundial Guinness para la exhibición de boxeo más grande en la historia registrada. Una hazaña que Sylvester Stallone estaría interesado en boicotear, casi 7 años después.

El próximo 18 de junio, en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo una multitudinaria clase de boxeo, gratuita y al aire libre, con el firme propósito de romper el récord que hasta el momento pertenece a Floyd Mayweather Jr. Stallone es una de las figuras públicas que ha promovido el evento. Sin embargo, se desconoce si participará o incluso hará una aparición durante el evento.

Cerrar