La segunda sorpresa de la Copa Mundial de Catar 2022 llegó con la victoria de Japón por 2-1 frente a Alemania , que ahora está «bajo presión» de acuerdo a Hans Flick , quien no buscó excusas extra futbolísticas.
Cuando se le preguntó si la protesta del plantel al no poder hacer campaña del OneLove había contribuido a una exhibición inferior a la esperada, el entrenador respondió: «No. No estamos buscando excusas. Eso sería demasiado fácil».
Y agregó: «Lo dije antes del encuentro: Japón tiene un equipo fuerte, grandes jugadores con buena técnica y buenas tácticas. Están bien entrenados y demostraron sus puntos fuertes hoy. Jugaron de manera muy eficiente».
Este nivel que dejaron sobre el campo de juego los nipones es el que al directort técnico alemán le hubiera gustado ver de sus dirigidos, quienes incluso arrancaron en ventaja con un gol de penal.
«Me hubiera gustado ver eso de mi equipo, pero no podemos poner excusas. Cometimos demasiados errores que no se pueden cometer en una Copa del Mundo. El segundo gol de ellos nos condenó a una gran decepción», analizó.
Por último, Flick habló sobre lo que sigue en el Grupo E y cerró: «Analizaremos el partido contra España como siempre lo hacemos. Es un equipo diferente. No es Japón. Con esta derrota estamos bajo presión y solo podemos culparnos a nosotros mismos. Ahora tenemos que ser valientes, decisivos y agresivos en el partido».
Foto: Getty Images