miércoles 16 de octubre 2019

Fiscal Emil Bove: «Tony sofocó a Honduras en corrupción»

El fiscal Emil Bove dijo que los testimonios de los narcotraficantes serían más que suficientes para condenar a Tony Hernández.

Lor argumentos que darían fin a este juicio fueron presentados este día por la Fiscalía de Nueva York. Defensa y parte acusadora tiene ya sus puntos sobre discución y Tony podría ser declarado desde ya inocente o culpable.

Respecto a ello el fiscal Emil Bove parte de la parte acusadora aseguró: "Tony Hernández aseguró a introducir 1.6 billones de dósis de cocaína a los Estados Unidos…el comenzó a cometer sus crímenes en 2004…Tony Hernández usó a la Pollicía Nacional.. Para 2006 era un proveedor y fabricante de drogas, con conexiones en América Latina y colocaba las iniciales en la cocaína"

El fiscal además dejó claro en las conclusiones presentadas que Tony Hernández, "sofocó a Honduras en corrupción",además cuestionó los argumentos de la defensa sobre los testimonios solo de narcotraficantes.

"¿Tiene sentido que estos testigos vengan a los Estados Unidos y admitan cosas, solo para testificar contra el acusado? No. Hay una falsa afirmación de que estas personas fueron extraditadas por Juan Orlando Hernández. Esto es falso…

"El testimonio de solo uno de estos testigos es suficiente para condenar al acusado. Pero escuchaste de cinco de ellos. Y cinco tipos de evidencia física. La primera es la grabación, exposición gubernamental….Tony H prometió pagos para sortear las sanciones de Estados Unidos".
 

Cerrar