viernes 09 de julio 2021

Bloguera fue detenida tras inventar su secuestro para obtener dinero de su novio

Los supuestos delincuentes exigían unos 169.000 dólares por el rescate de la ucraniana Katerina Yakimenko, originaria de la ciudad de Járkov.

Una bloguera ucraniana fue detenida luego de fingir su secuestro con el objetivo de obtener dinero de su amante, un adinerado magnate ruso.

Se trata de Katerina Yakimenko, de 23 años, originaria de la ciudad de Járkov, quien se enamoró de otro hombre por lo que decidió inventar un «secuestro» para obtener una gran suma de dinero.

Según ha informado la Policía Nacional de Ucrania, los delincuentes le exigían al magnate ruso cinco bitcoins, es decir, unos 169.000 dólares, por el rescate de su amada, según informan los medios locales.

Sin embargo, las autoridades lograron rastrear el auto en el que llevaron a Yakimenko, ubicándolo en la ciudad de Kiev.

Otro dato importante es que la tarjeta de crédito de la bloguera seguía siendo ocupada en diversos cafés y restaurantes de la ciudad, lo que finalmente derivó en el arresto de la mujer.

Tanto Yakimenko como su pareja han sido declarados culpables por supuesto delito de fraude, y se enfrentan a entre cinco y doce años de prisión.

Foto: Instagram