jueves 10 de septiembre 2020

Filtran video en el que ‘El Chapo’ Guzmán confiesa cuál es su mayor adicción

El registro corresponde a una entrevista realizada por la criminóloga Mónica Ramírez un año antes de que fuera extraditado a Estados Unido

Joaquín "El Chapo" Guzmán, otrora líder del Cartel de Sinaloa, fue por décadas uno de los hombres más poderosos del mundo. Hoy su realidad es muy distinta. Desde 2017 cumple varias cadena perpetua en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos.

Antes que fuera extraditado a suelo estadounidense, Guzmán fue entrevistado por Mónica Ramírez Cano, una criminóloga que ha estado cara a cara con algunos de los criminales y capos de la droga más peligrosos de México, entre ellos al ex líder del Cartel de Sinaloa.

El chapo 6 600 En 2016, Ramírez se sentó frente a "El Chapo" con el objetivo de crear un perfil del narcotraficante, oportunidad en la que le realizó una serie de preguntas, como una forma de entender cómo funciona su mente.

Esta semana la también psicóloga publicó un extracto de la conversación que tuvo con Guzmán, donde le pregunta ¿cuáles son sus adicciones?. Muy a su estilo, "El Chapo" lanza una respuesta que raya en lo irrisorio. "Ninguna, mi única adicción son las mujeres" contestó el capo.

No deja de llamar la atención la tranquilidad con la que Ramírez está frente a uno de los criminales más peligrosos de las últimas décadas. "Si yo tuviera el miedo de la gente común que no está metida en esto", dijo a Infobae.

"No podría estar sentada enfrente de personas que han cometido delitos gravísimos y que han dejado una herida muy profunda en nuestra sociedad", agregó la especialista nacida en Chihuahua y quien ha entrevistado a narcotraficantes de la talla de Miguel Ángel Treviño Morales líder del cártel de Los Zetas y La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Actualmente "El Chapo" está intentando quedar en libertad luego que sus abogados apelaran para que el juicio que lo condenó a varias cadenas perpetuas quede nulo, ya que aseguran que fue condenado en base a afirmaciones falsas, engañosas y omisiones. Fotos: Captura de video

Cerrar