La historia parecía cerrada y el empate era el mejor negocio, pero apareció Federico Valverde para convertirse en el héroe de Real Madrid y con una tremenda volea estableció el triunfo por 3-2 en la visita a Napoli por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League.
Vinícius Júnior y Jude Bellingham habían adelantado al Merengue, después de que Leo Ostigard abriera la cuenta para el local, pero el equipo de Carlo Ancelotti se durmió en el complemento y un penal de Piotr Zielinski permitió que se emparejara el trámite.
Sin embargo, a falta de 10 minutos, volvió a desequilibrarse. Hasta que Ostigard rechazó con la cabeza un tiro de esquina que ejecutó Luka Modric y el balón cayó en los pies del uruguayo, que primero controló y luego sacó un fuerte disparo de volea que pegó en el travesaño.
Pero para su fortuna, un rebote en la espalda de Alex Meret le dio la posibilidad de que la pelota ingrese y vuelva a poner al Madrid en ventaja de cara a la recta final con los tres puntos en el bolsillo y la punta en soledad. Un triunfazo, gracias al derechazo de Valverde.
Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images