viernes 02 de septiembre 2022

Federación de futbol de Turquía es tiroteada

Federación

El edificio de Federación recibió 11 disparos de los atacantes

Turquia

El edificio de la Federación de Futbol de Turquía sufrió un tiroteo este jueves. Dos sospechosos fueron arrestados después del incidente donde el edificio de la Federación fue atacado según reportan las autoridades.

Se cree que nadie fue herido durante el ataque. Según Hurriyet daily News dispararon un total de 11 disparos en un total de 5 rondas de disparos al edificio.

Según los medios las balas fueron disparadas hacia las oficinas del presidente de la Federación y a una sala de juntas en los pisos inferiores. Se supone que una reunión de la junta estaba ocurriendo cuando sucedió el ataque.

Renuncia masiva en la Federación Turca de Fútbol tras el levantamiento  militar contra Erdogan - Infobae

Ministro Interior de Turquía, Suleyman Soylu acuso a los atacantes de estar ebrios a la hora del ataque. Dentro de la junta de la Federación se encontraba el ex jugador del Real Madrid y Bayern Múnich, Halil Altintop que dijo que se tuvieron que tirar al suelo cuando escucharon los disparos.

La UEFA condeno estos ataques en un comunicado dijo que, aunque les aliviaba saber que nos hubo heridos, lamentaba saber que personas sigan siendo capaces de realizar estos actos de violencia contra ña vida y seguridad de otros seres humanos.