martes 07 de enero 2020

Fallecido en incidente en DNVT identificado como Ángel Salvador Ortíz Almendárez

Se ha logrado identificar a la persona que irrumpió en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte este día y que fue abatido por la Policía.

El personal forense por medio de huellas dactilares identificó al ciudadano, Ángel Salvador Ortíz Almendárez, de aproximadamente 27 años de edad.

Ortíz habría llegado con una carta a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, y sin mediar palabra tomó como rehén a la oficial de policía Dazari Cálix Amaya, a quien hirió en reiteradas ocasiones con un arma blanca.

La policía al observar la conducta y acción violenta Ortíz, abrió fuego contra el hombre de 27 años, minutos después fue declarado muerto y llevado a la morgue capitalina para su correspondiente autopsia.

También en esta tarde se reveló una supuesta carta que este llevaba consigo y donde se puede leer entre líneas:

"No todo el que me dice señor, señor entrará en el reino de la paz, sino el que hace la voluntar de mi padre que esta en los cielos".

Haciendo referencia a un pasaje de la Biblia de Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

Se desconoce el motivo por el que el joven llegó a DNVT y el por qué atacó a la oficial Cálix.

Cerrar