El IHSS enfrenta una interrupción nacional de sus sistemas informáticos debido a una falla en el servicio de Internet proporcionado por su proveedor externo, confirmó Henry Andino, gerente general de la institución.
La averÃa, afecta principalmente el área de farmacia donde no pueden despacharse recetas electrónicas anticipadas y el servicio de admisión incapaz de generar nuevas citas médicas. Andino detalló que la institución opera actualmente al 70% de su capacidad mediante procedimientos manuales, utilizando recetas fÃsicas para consultas programadas, mientras el proveedor atribuye la falla a las intensas lluvias registradas.
El gerente expresó preocupación por la coincidencia de la falla con el periodo posterior a un feriado, cuando tradicionalmente aumenta la demanda de servicios, aunque se desconoce el plazo exacto para la restauración completa del sistema que garantice el funcionamiento normal en todas las sedes a nivel nacional.