lunes 01 de febrero 2021

Facebook sabía de un posible asalto al Capitolio cinco meses antes de que ocurriera

"Tenemos que hacer algo", advirtieron desde la compañía de Mark Zuckerberg. Ahora planean una revisión al no abordar adecuadamente el problema de los grupos de odio.

Nadie quedó indiferente al ver cómo los partidarios de Donald Trump asaltaban el Capitolio el pasado 6 de enero, justo en el momento en que el Congreso se preparaba para ratificar el triunfo de Joe Biden.

Las imágenes de violentistas entrando al Congreso de Estados Unidos dieron la vuelta al mundo, ya que nadie imaginó alguna vez ser testigo de algo de esa naturaleza.

Sin embargo, analistas de Facebook advirtieron sobre amenazas de los grupos violentos que podrían atacar el Capitolio cinco meses antes del asalto.

Así lo reveló un reporte que dio a conocer The Wall Street Journal, donde los especialistas de la compañía de Mark Zuckerberg indicaron a los ejecutivos que en varios «grupos» privados circulaban a diario «llamadas entusiastas a la violencia».

Según el documento, la mayoría de estos foros son de ideología conservadora y algunos incluso eran administrados por usuarios extranjeros. Además, señalaron que de los 100 grupos más activos en EE.UU., el 70% tenía contenido no recomendable por estar ligado al odio.

«Tenemos que hacer algo para impedir que estas conversaciones se produzcan y crezcan tan rápidamente», advirtieron desde la compañía de Mark Zuckerberg. Ahora planean una revisión debido a que los actuales sistemas de integridad «no están abordando estos problemas».

Esto se suma a la creencia de algunos agentes del FBI de que el asalto al Capitolio podría haber sido planeado y que no se trató solo de una manifestación que se salió de control. Esto luego de la evidencia que se ha recopilado, entre armas y las tácticas que se han visto en los registros de las cámaras de seguridad.

Fotos: Shutterstock