martes 20 de noviembre 2018

Facebook e Instagram sufren caída a nivel mundial

Los problemas se han registrado principalmente en Europa aunque hay reportes de unos 3000 usuarios con problemas repartidos en todo el mundo.

Durante las primeras horas de este martes usuarios en todo el mundo reportaron la caída de Facebook e Instagram. Aunque la compañía liderada por Mark Zuckerberg aún no ha dado detalles del fallo, la mayoría de los problemas de conexión se han registrado en Reino Unido y Polonia, donde el servicio estuvo abajo cerca de una hora.

La caída afectó a dispositivos móviles como a su versión de escritorio. Este fallo se da solo a una semana de otra caída que sufrió Facebook, la que se suma a las que sufrió en julio, agosto y septiembre. Por su parte, es la enésima caída de Instagram en los últimos meses.

Según Down Detector los problemas se han registrado principalmente en los países nórdicos y han afectado a unos 3000 usuarios repartidos en todo el mundo. 

Los problemas de Facebook se dan en medio del complicado escenario que está viviendo la compañía de Menlo Park, donde ha tenido que ver el éxodo de algunos de sus fundadores que han tenido desencuentros con Zuckerberg. Esto sumado a la ola de críticas derivadas del caso de Cambridge Analytica, donde a la compañía estadounidense se le vinculó a la venta de datos personales de millones de usuarios.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar