Perú
Un delincuente de tan solo 20 años acaba de perder el brazo, luego que intentara dejar una dinamita en la puerta de la vivienda de su víctima. Sin embargo, el malhechor no calculó bien el tiempo y este explosivo estalló momentos antes de su fuga, provocando la mutilación de su miembro superior.
Este hecho se registró en la ciudad de Jaén, en la región de Cajamarca, Perú, cuando en horas de la mañana este delincuente intentó amedrentar a una mujer que es comerciante de abarrotes. Al parecer, la empresaria se negaba a acceder al chantaje de estos facinerosos, es por eso que actuaron de esta manera violenta.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre manipulaba el artefacto pirotécnico, así como el momento de la explosión cuando el objeto aún se encontraba en su poder.
Luego de este accidente, el Jhuan Albert Horna Alarcón, sindicado como el sujeto que dejó el explosivo en casa de la comerciante, tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital General de Jaén para recibir atención especializada. Sin embargo, por la gravedad del hecho, los médicos decidieron amputarle el brazo izquierdo.
Además, los médicos del nosocomio detallaron que el joven resultó con diversas heridas de consideración y quemaduras en todas partes del cuerpo.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las diligencias para determinar las respectivas responsabilidades. Como parte de estas investigaciones, allegados de la empresaria refirieron anónimamente que la víctima hace días venía recibiendo mensajes de amenaza.
“Mientras el delincuente estaba siendo trasladado al hospital, la agraviada vino a la comisaría a colocar la denuncia por extorsión”, explicó el integrante de la PNP encargado de llevar este caso. Fuente Infobae