lunes 01 de marzo 2021

Expresidente del Barcelona fue detenido por presunta corrupción y administración desleal

Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido por los Mossos de Escuadra en medio de las investigaciones por el llamado Barçagate.

La mañana de este lunes el expresidente del club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido por Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra en medio de las investigaciones del llamado caso «Barçagate».

La policía catalana ingresó a las oficinas administrativas del club con el objetivo de conseguir información respecto al caso, donde además fueron detenidos el CEO Óscar Grau, Roman Gómez Ponti, quien pertenece a los servicios jurídicos y Jaume Masferrer, ex ejecutivo.

Las diligencias realizadas por la policía se enmarcan en el «Barçagate», el caso que se inició tras la denuncia sobre una campaña de desprestigio a través de las redes sociales de algunas figuras del club y entidades que se mostraban contrarias a la junta directiva de Bartomeu.

Los efectivos buscan material sobre un presunto desvío de fondos a través de las diferentes empresas que monitorizaban las redes sociales de la entidad culé, según señala el sitio Marca.

El juzgado abrió una investigación el pasado mes de junio tras una denuncia presentada por la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Una de las primeras diligencias que acordó la juez fue solicitar al club toda la información sobre los contratos con I3 Ventures. En los registros, los Mossos prevén incautarse de abundante documentación para corroborar los indicios de delito.

La detención de Bartomeu ocurre justo a días de que se lleve a cabo las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona.

Foto: Wikipedia