viernes 30 de julio 2021

Estudio afirma que Nueva Zelanda es el mejor lugar para sobrevivir al “fin del mundo”

Debido a que la isla tiene baja densidad poblacional, capacidad para cultivar alimentos para sus ciudadanos y capacidad de proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada.

El 2020 fue un año que pareciera ser el inicio del fin, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis financiera y social derivadas de aquello.

Esto se suma a la crisis climática que durante el año pasado y el 2021 pareciera haberse incrementado, con aluviones, incendios y lluvias en verano.

Según un estudio, Nueva Zelanda sería el mejor lugar para sobrevivir al colapso de la civilización, junto con Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda.

La investigación realizada por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, y publicado en la revista Sustainability, las islas que se encuentran en lugares templados son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial, según informa DW.

Estos países, al tener menor densidad poblacional, capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada, tienen la capacidad de enfrentar un colapso de la civilización.

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

Foto: Shutterstock

Cerrar