viernes 02 de octubre 2020

Esto respondió Bielsa cuando le preguntaron si era el mentor de Guardiola

Por años se ha dicho que el DT del Manchester City ha logrado el éxito gracias a las enseñanzas del rosarino.

Marcelo Bielsa ha inspirado a jugadores y entrenadores en cada país que ha dirigido. Su estilo de trabajo es reconocido por exitosos estrategas de Europa. "Nadie puede imitarlo y eso lo hace tan especial", dijo hace un par de meses Pep Guardiola, DT del Manchester City, luego que el rosarino ascendiera a la Premier League con el Leeds United.

De hecho, el catalán se reunió con el argentino en octubre de 2006 luego Gabriel Batistuta le insistiera que debía escuchar al "Loco" si quería convertirse en entrenador. "Si querés dirigir, tenés que charlar con Bielsa", le aconsejó el exfutbolista.

Estuvieron casi 11 horas charlando, lo que dio origen a la creencia de que Bielsa es el mentor del ex DT del Barcelona. En una conferencia de prensa previa al partido entre el Leeds y el City, el ex DT de la Selección chilena fue consultado sobre este tema.

"De ningún modo me siento un mentor. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos", contestó el rosarino, como siempre, bajándose el perfil "Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ese es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie", agregó, según recoge Olé.

Bielsa valoró la capacidad de Guardiola para "encontrar soluciones instantáneamente a los problemas que imagina", además de que sus jugadores asimilan rápidamente lo que él propone. "Cuando uno elogia a alguien es muy importante argumentar. Si no, parece que se trata sólo de simpatía y no de valoración. Los entrenadores necesitamos de automatismos porque imaginamos el fútbol de una manera obediente, pero Guardiola imagina el fútbol de una manera libre". Foto: Shutterstock

Cerrar