viernes 25 de agosto 2017

Esto le pasará a tu cuerpo si fuiste de los que se emborrachó de joven

Según los especialistas, si fuiste bueno para beber cuando eras un veinteañero, a los 40 podrías sufrir problemas hepáticos, de memoria y hasta cáncer.

El beber alcohol está aceptado socialmente. El que sea legal, no quiere decir que no sea dañino para el organismo. Como todas las drogas, tiene consecuencias a corto y largo plazo.

Pero las borracheras de juventud ¿van a pesar cuando se tengan 40 o 50 años? Esa es una de las preguntas que quiso responder Hannah Ewens del sitio Vice.

alcohol shutter 600

Para eso consultó a distintos médicos y especialistas en el tema para que le dieran una respuesta basada en la ciencia y datos duros.

Según James Morris, de Alcohol Policy UK, se han visto casos de daño hepático temprano o en fase media en jóvenes de veinte años. "Está comprobado que el alcohol mata las neuronas, afecta a la memoria y al desarrollo a largo plazo del cerebro".

Por otro lado, la Dra. Sarah Jarvis, asesora médica de la asociación Drinkaware, señala que como el alcohol es un depresor, su consumo excesivo puede estar relacionado con casos de depresión.

alcohol shutter 4 600

"Sabemos que la inmensa mayoría de intentos de suicidio se producen cuando la persona está alcoholizada en mayor o menor grado. Aumenta considerablemente el riesgo de lesiones accidentales y autoinfligidas", indica.

Aunque no es común que los jóvenes sufran enfermedades hepáticas producto del consumo del alcohol, el riesgo es mayor a medida que se acerca a los 40 años.

"Se sabe que las personas bebedoras de alto riesgo ?las que beben el doble de lo aconsejado? tienen 13 veces más probabilidades de sufrir enfermedades hepáticas que alguien que no excede las cantidades recomendadas", señala Morris.

alcohol shutter 5 600

El profesional además señala que "podrías acabar sufriendo pérdida de memoria a corto o largo plazo".

Según Andrew Misell, de la organización sin ánimo de lucro Alcohol Concern, las lesiones cerebrales que antes se solía ver en personas de sesenta años, hoy aparecen en personas jóvenes, producto del consumo de alcohol excesivo.

alcohol jovenes shutter 600

"No quiero decir que todo el que se ponga fino de alcohol con regularidad vaya a sufrir lesiones cerebrales, sino que lo que antes se consideraba un diagnóstico propio de una edad avanzada, ahora se está viendo más a menudo en personas de mediana edad", agrega Misell.

El cáncer también tendría mayor probabilidad de aparecer en personas que habitualmente consumen alcohol de forma desmedida. "Está comprobado que el consumo abusivo de alcohol a los veinte años favorece la aparición de cáncer a los cuarenta y cincuenta", según señala la Dra. Sarah Jarvis.

Fotos: Shutterstock

actualidad,ned,noticias
favendano
esto-le-pasara-a-tu-cuerpo-si-fuiste-de-los-que-se-emborracho-de-joven
nedmedia

(function(){ function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; h.appendChild(s); } if (typeof window._io_track !== ‘function’){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/08/22/esto-le-pasara-a-tu-cuerpo-si-fuiste-de-los-que-se-emborracho-de-joven/»,»tags»:[«alcohol»,»beber»,»enfermedades»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-08-22T15:57:22+00:00″})

pixel

Cerrar