Este viernes llegan 40 mil dosis de Sputnik V a San Pedro Sula

Sputnik V

A alistar las jeringas, pues este viernes por la noche estarán llegando a San Pedro Sula 40 mil nuevas dosis de la vacuna anticovid Sputnik V. 

En un vuelo procedente de Moscú que hará conexiones en Estados Unidos y Costa Rica, se transporta la esperanza de miles de hondureños que aguardan por inmunizarse contra la Covid-19, un virus mortal que ha matado a más de 5 mil personas en este país.

Honduras vive su cuarta jornada de vacunación en donde se concluirá con el personal de primera línea de los hospitales públicos y privados y se inoculará a los pacientes con insuficiencia renal y los adultos mayores de 75 años.

A finales de mayo también llegarán las 200 mil vacunas que gestionó el Instituto Hondureño de Seguridad Social. No obstante, el presidente Juan Orlando Hernández, resaltó que el estado de alerta continúa y hay que protegerse siguiendo las medidas de bioseguridad.

En tono de broma, el mandatario reconoce que hay hondureños que no quieren ser parte de la vacunación tan solo porque le temen a las inyecciones, pero no se dan cuenta que si no se aplican la dosis podrían morir por el Covid-19.

Cerrar