viernes 01 de septiembre 2017

Este truco te permitirá saber cómo se escucha tu voz a oídos de otra persona

Más de alguien se ha preguntado cómo su suenan sus palabras para los demás y este simple experimento ayuda a descubrirlo.

Escuchar nuestra voz por primera vez en una grabación puede ser un memorable momento, en el que muchos sueltan la frase: "¿Así se escucha mi voz?".  La respuesta a eso es sí, puesto que en el cráneo hay unos huesos que hacen que nuestra voz nos suene muy distinta a como creemos que es.

Lo que afecta que lo que sale de nuestra garganta sea distinto a como suena en realidad, se debe a que los sonidos que emitimos nos llegan de dos formas. Por un lado, a través del aire, que es como escuchamos a los demás; mientras que por el otro, el sonido se transmite también por los huesos de la mandíbula y el cráneo.

shutterstock_307484039

La mezcla de esas cosas hace que nuestra voz siempre suene más grave y potente, por lo que cuando la escuchamos es una grabación es como quitarle el refuerzo de graves, es decir, suena más aguda, lo que nos extraña y genera rechazo.

Para algunos, grabar la voz es una forma de escucharla tal y como llega al resto de las personas, pero hay una forma más sencilla de oírnos sin distorsión, además de hacerlo en vivo; consigna Gizmodo.

Sólo necesitas dos cartones grandes o un par de revistas gruesas, los que deben apretarse contra las mejillas y el lateral de la cabeza, justo delante de las orejas.

screenshot.18

Esto evitará que el sonido rebote y se transmita por los huesos de la mandíbula, por lo que el sonido rodeará las barreras improvisadas que hemos puesto y entra de manera limpia a nuestros oídos.

Y así lo demuestra el video que puedes revisar a continuación:

Fotos: Shutterstock / Captura YouTube

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
este-truco-te-permitira-saber-como-se-escucha-tu-voz-a-oidos-de-otra-persona
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/08/28/este-truco-te-permitira-saber-como-se-escucha-tu-voz-a-oidos-de-otra-persona/»,»tags»:[«chris-beatty»,»grabacion»,»oidos»,»sonido»,»truco»,»voz»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-08-28T19:37:53+00:00″})

pixel

Cerrar