martes 30 de agosto 2016

Este Presidente latinoamericano copió descaradamente su tesis para titularse de abogado

La universidad confirmó la información con un comunicado diciendo que ya no pueden hacer nada.

Sin lugar a dudas que alrededor del mundo a las autoridades se les exige ser intachables y cumplir con una serie de condiciones para asumir los cargos. Los/as presidentes/as aparecen como figuras públicas de realce nacional y son la imagen representativa del país en el extranjero.

En el último tiempo, varios mandatarios latinoamericanos han sufrido las críticas y hasta juicios en contra por sospechosas maniobras que deambulan por el límite de lo legal. Los ciudadanos de Argentina y Brasil han visto cómo sus representantes han sido cuestionados por el aparataje político o legislativo. Desde esa perspectiva, México parece no ser la excepción.

Pena Nieto

Este domingo, la Universidad Panamericana del país azteca confirmó una información que ya estaba circulando en los medios: el presidente mexicano Enrique Peña Nieto plagió su tesis de Derecho en la institución educativa.

La UP  afirmó que el gobernante efectuó "reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía", según consigna Vice.

El fin de semana pasado, el equipo de investigación Aristegui Noticias publicó un reportaje en el cual afirmaban que Peña Nieto plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto, lo que significa alrededor de un 25 por ciento. La información causó la molestia de muchos ciudadanos que manifestaron su postura de que la universidad retirara el título a Peña Nieto.

La publicación del informe parece continuar con la polémica que da para largo en México.

¿Qué te parece la actitud del presidente mexicano? Cuéntanos en los comentarios

Foto: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»sebastian.campos»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/30/este-presidente-latinoamericano-copio-descaradamente-su-tesis-para-titularse-de-abogado/»,»tags»:[«ay3″,»derecho»,»enrique-pena-nieto»,»mexico»,»plagio»,»presidente-de-mexico»,»sebastian-campos»,»tesis»,»universidad-panamericana»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-30T17:25:13+00:00″})