El mundo está cambiando y es un hecho. Los ciudadanos del planeta han comenzado a mirarse con otros ojos, intentando dejar de lado las diferencias. La xenofobia, homofobia y machismo son prácticas que pretenden ser erradicadas.
En la lucha participan millones de personas y cada vez son menos quienes se 'atreven' a incurrir en acciones relacionadas a aquellos 'males' de la humanidad. Lamentablemente, aún persisten personas que pretenden continuar subrayando las diferencias vinculadas a estereotipos. Éste es el caso de Pentahotels.
Según consigna una publicación de El Huffington Post, la directora de la compañía de teatro de Reino Unido, Cassie Chadderton, a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen en la cual es posible percibir una figura de un hombre asociada al fútbol y la de una mujer vinculada a las compras, aludiendo claramente a estereotipos de ambos sexos.
"Hola @pentahotels, solo pregunto ¿si saben que estamos en el siglo 21 ahora?"
La cadena de hoteles respondió a las palabras de Chadderton de la siguiente manera:
"Sí, lo sabemos. Y los hombres también compran mucho, solo pasa que son el engranaje del fútbol".
La directora de la compañía de teatro contraatacó:
"Sí, por desgracia ese matiz en realidad no se ve a través de su señalización. No hacen más que reforzar los estereotipos de género obsoletos"
La compañía optó por bajarle el tono a la polémica y cerraron la discusión argumentando que trataban de generar una propuesta chistosa más que crear controversia.
¿Qué opinas de lo expuesto por la compañía? Cuéntanos en los comentarios:
Fotos: Twitter / Pixabay
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»sebastian.campos»,»origin_url»:»https://mediatique.io/2016/10/05/este-hotel-tiene-unos-banos-que-muchos-consideran-de-mal-gusto/»,»tags»:[«ay3″,»banos»,»pentahotels»,»reino-unido»,»sebastian-campos»,»sexismo»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-10-05T12:43:04+00:00″})