jueves 26 de noviembre 2020

Estadounidenses celebraron Día de Acción de Gracias

Aún con restricciónes se ha celebrado esta fecha como agradecimiento de las cosechas y todas las bendiciones recibidas, este 2020.

Cada último jueves de noviembre en Estados Unidos se celebra el día de acción de gracias,  tradicionalmente conocido el día del pavo y
es una de las festividades más populares e importantes en el país americano.

Este día es conmemorando exclusivo para dar gracias a Dios por todas las bendiciones dadas y por el año anterior. En otros países este festivo también es celebrado en diferentes fechas, en Canadá es celebrado el segundo lunes de octubre, en cuanto a Brasil y Estados Unidos su celebración se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre, así mismo Alemania y Japón aunque se nombra de diferente nombre, sin embargo en todos los países la tradición es de carácter religioso y agradecimiento.

La celebración tiene origen gracias al ex presidente Lincoln en el 1863 quien instauró el día y ya para 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado oficial por el Congreso de Estado Unidos como un día festivo.

Desde esa fecha los estadounidenses hacen de este día una gran fiesta, cabe recalcar que dicha festividad tiene como tradición pasar en familia donde lacomida en la mesa se encuentra en abundancia, y sin poder faltar el tradicional pavo cobra.

Sin duda alguna un día lleno de alegría, amor y tradición para las familias del país americano. Aunque este año el día quedará marcado por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus. 

Cerrar