miércoles 22 de septiembre 2021

Estados Unidos anuncia nuevos requisitos por Covid-19 para viajeros

Estados Unidos anuncia nuevos requisitos para viajeros covid-19

Los turistas que tengan planeado viajar a Estados Unidos por vía aérea, tendrán que implementar las nuevas restricciones decretadas por la Casa Blanca, las cuales entrarán en vigor en noviembre.

Para el ingreso a EE.UU., los turistas deberán tener completo su esquema de vacunas y mostrar su carnet o documento que compruebe que ha sido inoculado, dijo el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos dijo que se están tomando otras medidas para mitigar la propagación de la Covid-19, como rastreo de contactos y uso de mascarillas.

También, deberán someterse a una prueba de covid-19 que muestre un resultado negativo al menos tres días antes de abordar. Los estadounidenses no vacunados que regresen a EE.UU. estarán «sujetos a requisitos de prueba más estrictos», dijo Zients.

Estas nuevas restricciones solo aplican para quienes viajan por vía aérea, para los cruces fronterizos terrestres desde Canadá y México todavía no, los cuales continúan cerrados para viajes no esenciales.

Cerrar