miércoles 04 de noviembre 2020

Estados que definirán quien ganará la presidencia de Estados Unidos

Florida, Pensilvania, Michigan, Winsconsin, Carolina del Norte y Arizona serán los encargados de dar triunfo o a Trump o a Biden.

A horas de poder observar una tendencia los resultados son cerridos, no es mucha la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump.

En las proyecciones mostradas por CNN y por Infobae se muestran a Biden con 42 votos al senado y Trump con 34, de igual manera Biden con 27 votos para la Cámara de Representantes y Trump con 29.

Es muy temprano para ofrecer a un ganador o un resultado concluyente pero muchos analistas indican que hay grandes posibilidades que varios estados que antes eran republicanos den el cambio y resulten en resultado positivos para los demócratas. Tales como Utah y Alabama.

De igual manera analistas indican que existe la posibilidad que California y New Jersey voten republicano, no obstante la última palabra hoy la tienen los siguientes estados:

Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Michigan, Minesota, Ohio, Nevada y en algunas ocasiones Texas.

La pandemia ha tenido un efecto clave en los resultados, y no se podrá ver un resultado contundente en las siguientes horas, debemos permanecer atentos.