jueves 15 de septiembre 2016

Esta pintura de 1533 esconde algo muy extraño que solo puedes ver cuando la miras de otro ángulo

La obra pictórica "Los embajadores" del artista nórdico renacentista Hans de Holbein posee una extraña simbología y mensajes ocultos

La innovación es una palabra bastante utilizada en estos tiempos. El arte no es la excepción. Los artistas actuales buscan sorprender con audaces obras y pinturas que pretenden extremar los recursos sensoriales. Aunque pareciera que actualmente nos encontramos ante una revolución artística con la interrupción del '3D', por ejemplo, la verdad es que hace bastantes años que era posible evidenciar detalles 'más allá de lo común' en las pinturas.

El artista nórdico Hans de Holbein presentó en 1533 la obra "Los embajadores". En primera instancia parece ser una pintura común y corriente. Sin embargo, al presenciarla desde un ángulo distinto esconde una extraña forma.

1039px-Hans_Holbein_the_Younger_-_The_Ambassadors_-_Google_Art_Project (1)

Hasta hace poco tiempo se creía que simplemente era un hueso de sepia extrañamente colocado. Según consigna La voz del Muro, el historiador Jurgis Baltrusaitis descubrió que, en realidad, se trataba de una imagen anamórfica.

Al observar la obra desde uno de sus laterales, o utilizar una cuchara para ver su reflejo , la mancha alargada se transforma en una calavera que parece salir del cuadro.

Los embajadores calavera

Mira el video que explica la diferencia.

¿Qué te pareció la información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia/Captura Youtube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»sebastian.campos»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/15/esta-pintura-de-1533-esconde-algo-muy-extrano-que-solo-puedes-ver-cuando-la-miras-de-otro-angulo/»,»tags»:[«arte»,»ay3″,»hans-de-holbein»,»los-embajadores»,»pintura»,»sebastian-campos»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-15T17:08:41+00:00″})

Cerrar