viernes 19 de marzo 2021

Esta es la película de “Rápido y Furioso” que los fans eliminarían de la saga

Una de las cintas de la franquicia cinematográfica se ha llevado casi el tercio de los votos de una encuesta organizada por una web estadounidense.

La saga de «Rápido y Furioso», con mayor o menor mérito, se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia del cine.

A la espera de que por fin llegue a la gran pantalla la novena cinta, supuestamente el 2 de julio, la web estadounidense Looper realizó una encuesta para determinar qué película de la franquicia eliminarían sin problema alguno sus seguidores.

Con ocho películas hasta el momento que forman parte del canon oficial de la serie, los internautas que han participado en la votación han dado un claro veredicto. La que quitarían de la saga sería la tercera, «Rápido y Furioso: Reto Tokio» (2006). Y el porcentaje de votos ha sido igual de contundente, casi un tercio. Concretamente un 32.58 por ciento.

«Reto Tokio» no tuvo en su reparto ni a Paul Walker ni a Vin Diesel pese a que este sí aceptó aparecer, pero solo mediante un cameo. Y accedió no a cambio de una buena suma de dinero sino con un trato por el que Universal le cedió los derechos de su personaje de Riddick, de la cinta «Pitch Black».

Continuando con esos resultados, la siguió a bastante distancia, con un 17.61 de los votos, «Rápido y Furioso 8», es decir, la más reciente entrega estrenada hasta ahora.

La tercera elegida en esta votación fue la segunda película de la franquicia, con el 9.47 por ciento, «Rápido y Furioso 7» se situó en el cuarto lugar con un porcentaje muy parecido, de un 9.28 por ciento. La cuarta cinta (con Diesel y Walker volviendo a la saga) recibió el 7.95 por ciento, y «Rápido y Furioso 6» el 4.36.

Puede que «Reto Tokio» no sea la peor de todas las películas, pero el no contar con los dos personajes principales (hasta el fallecimiento de Walker en 2013) seguramente la hacen la más prescindible para los fans. Aún así es una entrega que también tiene sus admiradores, y algunos muy conocidos.

De hecho, Christopher Nolan se ha declarado fan incondicional de la saga, y también ha revelado su inclinación precisamente por la tercera película. «Prefiero la receta original, es decir, la primera película de Rob Cohen. Pero también siento debilidad por ‘Reto tokio’, la verdad (…) Y me gusta lo habilidosas que son las películas dirigidas por Justin Lin, que se van haciendo cada vez más grandes y locas y se convierten en otra cosa, pero otra cosa muy divertida», aseguró sin prejuicios el cineasta.

Foto: Universal.