viernes 01 de septiembre 2017

Esta es la hora perfecta para comer más y aún así perder peso

No sólo basta con comer liviano, sino que también es necesario saber cuál es la hora del día ideal para consumir la mayor cantidad de calorías.

Una de las claves a la hora de bajar de peso es la alimentación, pues lo que elegimos comer nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Pero la comida no es lo único importante, sino también el cuándo lo hacemos.

Por ejemplo, si comes liviano todo el día y en la noche lo haces en abundancia, estarás obstruyendo tu misión de perder kilos.

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Por lo mismo, para el experto en salud y fundador de Break the Weight, Ricky Friedman, no sólo se debe comer liviano todo el día, sino que también se debe elegir el horario más adecuado para la comida más contundente.

Siguiendo sus consejos, la comida más grande del día debe ser entre las 13 y las 17 horas, puesto que ese horario permite hacer la digestión con tiempo e incluso permite hacer ejercicio o salir a caminar.

Esto a diferencia de lo que ocurre cuando las personas consumen una cena abundante, ya que las personas tienden a relajarse e irse a dormir con el estómago lleno, lo que no conduce a buenos resultados.

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Suena sencillo, pero no siempre lo es, puesto que cenar liviano es un desafío mental más que físico, puesto que la última comida del día es casi el único momento en que tenemos compañía. Además, nuestro ánimo influye, generándose una necesidad de comer algo rico para celebrar o arreglar un mal día.

Es así que el experto recomienda ocupar ese momento en otra actividad. Por ejemplo, después de una cena liviana, se puede salir a caminar por unos 20 minutos. Eso no sólo ayuda a la digestión, sino que también saca la comida de la mente.

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La recomendación es cenar entre 1 y 2 horas antes de irse a dormir, pues eso no sólo ayudará a conciliar mejor el sueño, sino que también a tener un buen nivel de azúcar en la sangre. Asimismo, trae beneficios al cerebro y al sistema digestivo; consigna Vix.

En conclusión, comer lo más contundente del día entre las 13 y las 17 horas será lo mejor para ayudar a tu organismo a perder peso. Sin embargo, también es necesario consumir alimentos livianos y temprano, por lo que debes olvidar las pastas, pizzas y arroz blanco, al igual que los chocolates, galletas o helado.

Foto: Shutterstock

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