japon-grande

En el país nipón, los regalos tienen que seguir una serie de normas de presentación, importe y calidad, ya que se trata de una tradición muy importante dentro de su cultura, y también es una forma de establecer buenas relaciones sociales, donde devolver el detalle es una importante muestra de educación.

Las ocasiones para dar un regalo son después de volver de viaje, como agradecimiento al haber recibido una invitación, al recibir dinero extra en el trabajo, en año nuevo, en las bodas, funerales o bautizos y al cambiar de casa o empleo.

regalo

Una costumbre muy importante es que la persona que recibe el presente tiene prohibido abrirlo delante de quien se lo ha dado. Así se ahorran tener que disimular si el regalo lo decepciona, y se evita tener que mentir o ser falso frente a la otra persona.

Otra tradición que se sigue manteniendo al momento de regalar, consiste en que no se debe envolver en regalo en papel sino en un pañuelo que sea valioso para la persona que ofrece el regalo. Quien lo recibe tiene la obligación de devolver el pañuelo haciendo otro regalo.

regalo2-696x706

¿Te gustaría poner en práctica estas costumbres? ¡Le otorgan mucho más valor a los regalos que haces!