martes 30 de agosto 2016

Esta cama «antiterremotos» puede salvar tu vida en caso de un cataclismo

La estructura de seguridad está equipada con elementos de emergencia que permiten la sobrevivencia durante varios días.

Debido a la gran fuerza que la tierra liberada durante un terremoto, este puede provocar un gran desastre en las comunidades afectadas, ya que según la magnitud que presente, es posible que se produzca el derrumbe de variadas estructuras, lo que conlleva consigo un peligro de muerte para buena parte de la población.

Ante este impredecible peligro solo podemos estar preparados para afrontar una situación de emergencia, prevención que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ante esta necesidad de mantener las providencias del caso, el diseñador ruso, Dahir Semenov decidió crear una cama que permita proteger al usuario de cualquier peligro en caso de enfrentarse a un terremoto, esto según consigna el medio DigitalTrends.

3

A simple vista parece una cama con un lindo diseño, pero esta al momento de identificar un movimiento telúrico de alta intensidad, se convierte automáticamente en una caja fuerte que oculta en su interior al usuario. De esta manera lo protege de forma efectiva contra la caída de diversos objetos o incluso el derrumbe de paredes sobre el lecho.

Cama de seguridad

Además de contar con una fuerte estructura que entrega seguridad al usuario, esta caja fuerte está completamente equipada con los elementos necesarios para sobrevivir durante varios días, entre los que destacan un alto número de botellas de agua, comida, botiquines de emergencia y oxígeno en caso de quedar sepultado bajo los escombros.

4

Para facilitar el rescate esta novedosa cama cuenta con un sistema de alerta que llamará la atención de los socorrista, además de múltiples stickers en el exterior de la estructura que señalan la presencia de una persona en el interior de este pequeño bunker.

Elementos de emergencia

!Mira el cómo funciona esta ingeniosa cama de emergencia!

¿Comprarías este sistema de seguridad? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»francisco.cordero»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/30/esta-cama-antiterremotos-puede-salvar-tu-vida-en-caso-de-un-cataclismo/»,»tags»:[«ay3″,»cama»,»cataclismo»,»dahir-semenov»,»dormir»,»elementos-de-seguridad»,»francisco-cordero»,»muerte»,»precaucion»,»rusa»,»seguridad»,»terremoto»],»categories»:[«espectaculos»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-30T16:07:23+00:00″})

Cerrar