sábado 26 de noviembre 2022

España vs. Alemania por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

La Roja y los germanos se cruzan en un partido que puede decidir el futuro de ambos en el certamen.

España vs. Alemania por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Tras el enorme debut con una goleada histórica, la Selección española pretende dar un paso más en su objetivo por ganar el Grupo E de la Copa Mundial de Catar 2022 y conseguir el pasaje a octavos de final. Tendrá un duelo clave ante Alemania , que quedará eliminado si no gana.

Ya la Roja dejó atrás lo sucedido con Costa Rica, por lo que apuesta de lleno a conseguir otros tres puntos que le permitan asegurar su boleto entre los mejores 16 equipos de la competencia. Por ese motivo, trabajó durante los últimos días para buscar la mejor alineación posible.

En ese sentido, Luis Enrique planea dos modificaciones en la última línea para poder contener a los buenos delanteros del seleccionado alemán. Tanto César Azpilicueta como Rodrigo esperarán en el banco de suplentes, mientras que Dani Carvajal y Eric García ocuparán sus lugares. 

El resto saldrá de la misma manera que en el compromiso ante los Ticos, con el tridente compuesto por Ferran Torres, Marcos Asensio y Dani Olmo mientras que el mediocampo tendrá a los tres hombres de Barcelona nuevamente desde el inicio: Gavi, Sergio Busquets y Pedri.

Por su parte, los de Hansi Flick tienen la obligación de ganar o ganar. Luego del sorprendente estreno con una derrota frente a Japón, una nueva caída lo dejará afuera del certamen por lo que necesita un triunfo para seguir en carrera y definir en la última jornada la clasificación a octavos.

Con respecto a dicho encuentro, los germanos también presentarían dos variantes, pero una en la última línea y otra en la mitad de cancha. Thilo Kherer entraría por Nico Schlotterbeck, por lo que Niklas Sülle pasará a la zaga central. En tanto, Leon Goretzka iría en reemplazo de Ilkay Gündogan. 

España, con un triunfo no dependerá de ningún otro resultado y se clasificará a octavos de final. Con un empate, deberá esperar a la última fecha. Alemania, por su parte, tendrá que ganar sin más alternativa para luego definir el cupo mano a mano con Japón en la última jornada.

Probables alineaciones:

España: Simón; Carvajal, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio.

Alemania: Neuer; Kherer, Süle, Rüdiger, Raum; Goreztka, Kimmich; Müller, Musiala, Gnabry; Havertz.

Horario:

22 hs. en Catar

16 hs. en ARG/CHI/URU

14 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Liu Lu/VCG via Getty Images