miércoles 06 de septiembre 2017

Escolar se suicida luego de ser sancionado por consumo de marihuana

Se trata de un joven del exclusivo Lycèe Antoine de Saint-Exupèry, quien se quitó la vida durante el primer día cumpliendo la sanción

Dolor entre familiares, compañeros y profesores de un escolar que se quitó la vida luego de ser sancionado por consumo de marihuana. El trágico hecho ocurrió en el exclusivo colegio Lycèe Antoine de Saint-Exupèry, en Santiago, Chile.

20 días antes de suicidarse, el alumno fue sorprendido en el baño del colegio consumiendo marihuana. El establecimiento denunció al joven a Carabineros, quien llegó al lugar para llevárselo.

Antoinesaintexupery 600

Según comentan fuentes del colegio, el niño salió caminando acompañado de un inspector varios pasos más atrás que los policías, justamente para evitar un impacto mayor, según señala El Mostrador.

Luego de ser conducido a la comisaría, fue pasado al Consejo de Disciplina del colegio, donde se le aplicó una sanción de nueve días. Sin embargo, el primer día cumpliendo la sanción, se suicidó.

escuela shutter 4 600

Aunque nadie puede culpar a la sanción del colegio y relacionarla con el suicidio del joven, lo cierto es que en la comunidad educativa se instaló un debate sobre cómo se debe abordar el consumo o tenencia de drogas al interior de los colegios.

"El colegio no es y nunca debe ser una máquina de rendimiento o una institución total, por lo tanto, su rol nunca debe ser policial o carcelario", señala el doctor en Educación de la Usach, Jaime Retamal.

Fotos: Shutterstock

actualidad,ned,noticias
favendano
escolar-se-suicida-luego-de-ser-sancionado-por-consumo-de-marihuana
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/09/06/escolar-se-suicida-luego-de-ser-sancionado-por-consumo-de-marihuana/»,»tags»:[«escolar»,»lycee-antoine-de-saint-exupery»,»marihuana»,»suicidio»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-09-06T13:26:51+00:00″})

pixel

Cerrar