lunes 04 de octubre 2021

“Es increíble el calor que conserva”: Reportero se sorprende que la lava del volcán de La Palma esté caliente

"La primera piedra volcánica que veo correr... está súper caliente", dice el reportero, para a continuación poner la mano sobre la piedra. "Por dentro está al rojo vivo", agrega.

Las imágenes de la lava del volcán La Palma en la localidad de El Paraíso, en la isla española de La Palma (Canarias), han dado la vuelta al mundo.

Medios internacionales han revelado registros impactantes de cómo la lava ha consumido carreteras, casas y kilómetros de terreno al punto de que el magma llegó al mar.

Para nadie es un misterio que las rocas de lava arden y devoran todo a su paso, provocando incendios y destrucción a su paso.

Sin embargo, un imprudente reportero llegó a solo metros de las rocas de lava, y lo más curioso, además de su imprudencia, es que se sorprende de algo obvio: que las rocas estén calientes.

«Es increíble el calor que conserva», dice en un video que se ha viralizado por las redes sociales.

«La primera piedra volcánica que veo correr… está súper caliente», dice el reportero, para a continuación poner la mano sobre la piedra. «Por dentro está al rojo vivo», agrega.

El tipo ha sido criticado por su imprudencia y en el mismo registro se aprecia que en un omento se quema al tocar una de las rocas.

Foto: Captura de video

Cerrar