Luego de lo que le tocó atravesar hace más de un año con su problema cardíaco, Christian Eriksen se prepara para representar a Dinamarca en otra Copa Mundial . Con la mente en el debut en Catar 2022 ante Túnez , explicó cómo afrontan estos días previos y admitió su ilusión.
El futbolista de Manchester United regresó a la Selección danesa y será una de las figuras en la Copa del Mundo. Por ese motivo, contó lo que representa estar ante esta posibilidad nuevamente en su carrera. Y en ese aspecto, reconoció que apuntan a dar el golpe.
“Estoy contento de volver. Sobre todo por estar en el Mundial. He tenido la suerte de jugar en uno o dos antes, pero esto es especial. Es un gran torneo, es muy difícil clasificarse. Soñamos con algo grande, pero al final tenemos que llegar”, sostuvo el mediocampista al respecto.
Precisamente, en base a ello, puntualizó: “En términos futbolísticos, iremos partido a partido, y ya veremos dónde terminamos”. En tanto, también se refirió a lo que será la competencia en el Grupo D, en el que además de Túnez, comparten junto a Francia y Australia.
“Sabemos que es un grupo difícil. Con algunos equipos hemos jugado mucho y con otros, como Túnez, no hemos jugado antes. Es un Mundial, así que es divertido ponernos a prueba contra equipos con los que no hemos jugado antes”, manifestó el ex Tottenham, Inter y Brentford.
Por su parte, indicó que ya le ganaron a Francia dos veces este año por la Nations League, aunque eso no influirá: “Normalmente, en un torneo es un equipo diferente en comparación con el resto del año. Sabemos lo que hay que hacer, y estamos deseando que llegue”.
Además, en torno al desafío del capitán danés, Simon Kjaer, a la FIFA con un brazalete OneLove sin importar las consecuencias, Eriksen expresó que lo respaldará, pero también reconoció que el verdadero motivo por el que estarán en Catar es para competir.
“Estamos aquí como futbolistas y vamos a jugar al fútbol. Por supuesto, queremos ayudar en lo que podamos, pero al final estoy en este escenario porque juego al fútbol. Ese es realmente mi enfoque, y es nuestro enfoque en este torneo”, concluyó el jugador de 30 años.
Por último, también opinó sobre la situación de Cristiano Ronaldo, su compañero en el United, quien afirmó que se sintió traicionado por el club. “No fue ninguna distracción para nuestro enfoque en el Mundial o un enfoque personal. No hablé con él desde el club”, cerró Eriksen.
Foto: Getty Images