viernes 12 de mayo 2017

«Eres el mejor ser humano que existe»: La aplaudida exigencia de Leo DiCaprio al presidente de México

El actor envió un mensaje a Peña Nieto en redes sociales, el cual fue alagado por sus fanáticos y respondido por el presidente

Para nadie es un misterio que Leonardo DiCaprio no sólo destaca por sus roles en el cine, sino también por su preocupación por la preservación del planeta y todas sus especies.

Bajo ese contexto, el ganador del Oscar hizo una petición al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el fin de que se revierta el oscuro panorama que enfrenta la vaquita marina en el Golfo de California, luego de que en 2016 se conociera que sólo quedaban 30 ejemplares de este animal.

"El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina", escribió el estadounidense en su cuenta de Instagram.

Asimismo, DiCaprio hizo eco de la cantidad de vaquitas que quedan, las que enfrenta la extinción inminente. Ante eso, el actor pidió a su seguidores unirse a él y a su fundación World Wildlife, junto con que "el presidente Peña Nieto sepa que exigimos acciones para protegerlas", agregó.

"Eres el mejor ser humano que existe, porque a pesar d ela fama que tienes te preocupas por los seres más indefensos, que gracias a personas como tú tiene voz", "Luchemos para que jamás se extinga, Leo!", "Ojalá y a ti se te escuche", "Te apoyamos Leo, que se escuche tu voz!" y "Bien hecho Leo!!! México y el mundo te apoyamos", fueron algunos de los aplausos que sacó el actor con su mensaje.

Ante esto, Peña Nieto destacó los esfuerzos de su gobierno por proteger a la vaquita marina, en respuesta a la preocupación expresada por el actor; consigna Infobae.

En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que su administración acogía las palabras de DiCaprio, además de recordar que México "ha enfocado todos sus esfuerzos en prevenir la extinción de esta especie", eliminando en 2015 una de las principales causas de su muerte: la pesca de camarón y a escala.

Foto: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/12/eres-el-mejor-ser-humano-que-existe-la-aplaudida-exigencia-de-leo-dicaprio-al-presidente-de-mexico/»,»tags»:[«enrique-pena-nieto»,»leonardo-dicaprio»,»presidente-de-mexico»,»world-wildlife»],»categories»:[«c13″,»espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-12T12:39:05+00:00″})

c13,espectaculos,ned
catalina.ruiz
eres-el-mejor-ser-humano-que-existe-la-aplaudida-exigencia-de-leo-dicaprio-al-presidente-de-mexico
Cerrar