sábado 09 de octubre 2021

Entran a robar a casa de diputada Olivia Zúniga, hija de Berta Cáceres

Entran a robar a casa de diputada Olivia Zúniga, hija de Berta Cáceres

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zúniga, denunció este sábado que fue víctima de un asalto en su casa en Intibucá, occidente de Honduras.

Según la denuncia de la congresista, hija de la ambientalista Berta Cáceres, cuatro hombres ingresaron a su casa de habitación, en el sector Planes de Santa Catalina, en horas de la madrugada.

De acuerdo con la información, los sujetos desconocidos intentaron asfixiarla y le robaron su vehículo tipo camioneta, color blanco.

Luego de los hechos, el diputado Fabricio Sandoval se pronunció a través de las redes sociales para mostrar solidaridad con su compañera de partido.

“Mi solidaridad con mi compañera diputada Olivia Zúniga Cáceres. Condeno todo tipo de violencia y persecución contra los líderes de la oposición. El pueblo sabe que luchamos por justicia social, luchamos por nuestra amada Honduras, nos asiste la verdad y la razón”, escribió el diputado hondureño.

Horas más tarde del hecho, se dio a conocer que supuestamente la persona responsable de cometer el incidente es la pareja sentimental de la diputada.

Luego del suceso, los agentes de la Policía Nacional (PN) lo arrestaron en posesión del vehículo, tipo camioneta. El hombre asegura que junto a su pareja estaban departiendo y bebiendo cuando de pronto surgió una pelea. Afirma que la diputada lo golpeó con un sartén.

Cerrar