jueves 19 de mayo 2022

Entra en vigor la ley que permite a los usuarios demandar a las redes sociales por censura

La ley prohíbe que las redes sociales eliminen o restrinjan contenido según "el punto de vista del usuario o de otra persona".

La ley permite la libertad de expresión

Los residentes de Texas ahora pueden demandar a Facebook, Twitter y YouTube por censurar su contenido.

“La forma de combatir la desinformación no es silenciar a alguien, es confrontarlo con los hechos y la verdad”, dijo el impulsor de la ley este miércoles. “Si no se le puede prohibir en la plaza física regular que exprese sus puntos de vista, creo que también debería estar protegido en la era digital.

La ley establece que es ilegal que cualquier plataforma de redes sociales con 50 millones o más de usuarios mensuales en EE.UU. «bloquee, prohíba, remueva, elimine la plataforma, desmonetice, reduzca el impulso, restrinja, niegue el acceso igualitario o la visibilidad, o discrimine de otra manera la expresión«.

Los orígenes de la ley se encuentran en la crítica creciente de que las plataformas tecnológicas discriminan políticamente a los usuarios conservadores. Según la ley, los usuarios podrán demandar a las grandes plataformas si creen que fueron censurados por sus opiniones políticas.

Los abogados del Estado argumentaron que las plataformas de redes sociales son «plazas públicas modernas». Eso significa que se les puede exigir que alojen contenido que consideren objetable y se les prohíbe censurar ciertos puntos de vista.

Cerrar